Hola
Análisis de la "iconosfera" y de la presencia de las asociaciones en el espacio comunicativo. Partiendo de la experiencia de las asociaciones y de las características propias de su actividad y su repercusión social, trabajaremos sobre el proceso de comunicación y las claves de una buena difusión.
Objetivos:
Práctica y productos:
Estrella invitada: Adolfo Rivas. Presidente de la comisión de comunicación y relaciones exteriores de Cáritas Española.
Desde la identidad gráfica de la asociación o grupo proyectamos una idea, un contenido, una declaración de intenciones... Proyectamos imagen.
Objetivos:
Práctica y productos
Estrella invitada: Esperanza Medina. FORMA, estudio de diseño.
La comunicación audiovisual con una presencia muy significativa desde hace décadas, estaba relegada a realidades comunicativas muy diferentes al espacio asociativo. Desde hace unos años el desarrollo de las TICs y las posibilidades de difusión que ofrece la Red, han puesto la creación audiovisual a nuestro alcance.
Objetivos.
Práctica y productos
Estrella invitada: Jim-Box, "guerrilla filmaker"
A través de la creación de diversos elementos de identificación personal, podemos comunicar nuestras ideas, llamar a la subversión, difundir nuestra imagen asociativa... con pequeños esfuerzos "manuales".
Objetivos:
Prácticas y Productos:
Estrella invitada: Ana Suárez. Coleutivu Milenta.
Los medios de comunicación son un importante cauce para difundir de forma masiva y rápida nuestro mensaje asociativo. Conocer los pasos adecuados para hacerles llegar nuestras informaciones, nos ayudará a tener una presencia mayor y más eficaz en los mismos.
Objetivos:
Práctica y productos:
Estrella invitada: Sonia Fidalgo. Periodista.
"Si no estás en Internet no existes", dicen. Tal vez sea una exageración, pero la "Red de redes" se ha convertido en algo fundamental en nuestra vida cotidiana y nuestras asociaciones no se pueden quedar atrás. Eso sí, no se trata de "estar", se trata de "estar bien".
Objetivos:
Prácticas y Productos:
Estrella invitada: Marco Recuero. Diseñador gráfico.
Las asociaciones, ya sea por su escasez de recursos, por las particularidades de los públicos a los que se dirigen o por el carácter reivindicativo de sus mensajes, son un espacio privilegiado para desarrollar la creatividad orientada a la publicidad no convencional.
Objetivos
Práctica y productos
Estrella invitada: Francisco Javier Fernández López, Amnistía Internacional en Asturias
VIDA MÁS ALLÁ DEL POWER POINT: PRESENTAR CON ESTILO. 26 de noviembre de 16.30-20.00 y 27 de noviembre de 10.00-14.00
Dicen que la primera impresión es la que queda y parece que las presentaciones power point urden un maléfico plan para adueñarse del universo. ¿Es éste el único medio posible para presentar nuestra asociación, nuestras ideas o nuestros proyectos?
Objetivos:
Práctica y productos:
Estrella invitada: José Antonio Vega. Ciudad Tecnológica Valnalón.
CONSEYU DE LA MOCEDÁ DEL PRINCIPÁU D'ASTURIES
Fuertes Acevedo, 10 - Bajo (patio interior) - 33006 - Oviedo
985 25 00 65 / 985 25 06 68 | FAX: 985 27 39 49 |
COPYRIGHT 2006 CMPA.ES TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.