Hola

Suscripciones

Acceso al área privada de la web

Nuevo usuario

Olvidé mi clave

buscar

Busca en los contenidos de la web

Está viendo: 
  • CMPA

CMPA

El Conseyu de la Mocedá del Principáu d"Asturies es un Organismo Autónomo del Principado de Asturias adscrito a la Consejería de Presidencia, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. El CMPA nace a partir de una Ley del Principado de Asturias (1/1986 de 31 de marzo), publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) número 81, de 9 de abril.
Su OBJETIVO PRINCIPAL es ejercer de interlocutor para que los y las jóvenes de Asturias sean escuchados/as por la Administración Autonómica y la opinión pública en todo aquello que les afecte tanto a ellos y ellas como al movimiento asociativo juvenil.

Conseyu de la Mocedá del Principáu d"Asturies
Fuertes Acevedo, 10 - Bajo (patio interior) · 33006 - Oviedo
985 25 00 65 / 985 25 06 68
info_arroba_cmpa.es

¿quién lo compone?

Asociaciones Juveniles, Asociaciones prestadoras de servicios a la juventud y Consejos Locales de Juventud de Asturias.

¿para qué sirve?

El fin esencial del CMPA es ofrecer una vía de libre adhesión para favorecer la participación, representación y consulta de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural del Principado de Asturias. Entre sus funciones principales destacan:

oFomentar entre los y las jóvenes el asociacionismo juvenil como fórmula válida de abordar, conjuntamente, las cuestiones que les afecten, proponiendo conjuntamente las soluciones y alternativas a las mismas.
oRepresentar a sus miembros en los organismos y actividades nacionales para la juventud, de carácter gubernamental, así como en intercambios y actividades internacionales del mismo carácter.
oPromover actividades dirigidas a asegurar la participación de los y las jóvenes en las decisiones y medidas que les afecten.
oColaborar con la Administración Regional en la elaboración de estudios, emisión de informes y participando en comités y organismos que se ocupen de los problemas de la juventud, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los y las jóvenes asturianos/as.
ASAMBLEA XENERAL:
Es el órgano supremo del CMPA y le competen, entre otras, las siguientes funciones:
oFijar las líneas generales de actuación, aprobar el Reglamento de Régimen Interno y la admisión y exclusión de los miembros del Conseyu.
oLlegar a acuerdos sobre presupuestos, aprobar el programa anual y el estado de cuentas del ejercicio anterior, además de controlar la gestión de la Comisión Permanente y realizar encargos específicos a los Grupos de Trabajo.

COMITÉ EXECUTIVU:
Es el órgano encargado de desarrollar los acuerdos de la Asamblea y de promover la relación entre los miembros de la Comisión Permanente y las Entidades Miembro. Sus funciones son:
oDesarrollar los acuerdos y el plan de trabajo aprobados por la Asamblea y realizar el seguimiento de los que la Asamblea haya encomendado a la Comisión Permanente y a los Grupos de Trabajo.
oRealizar el seguimiento del estado de cuentas y del programa de trabajo del Conseyu.

LA COMISIÓN PERMANENTE:
Es el órgano encargado de ejecutar los acuerdos de la Asamblea Xeneral y el Comité Executivu. Está compuesta por cinco miembros: el/la Presidente/a, los/as dos Vicepresidentes/as, el/la Secretario/a y el/la Tesorero/a.

Tiene como funciones:
oAsumir la dirección y representación del Conseyu cuando la Asamblea no esté reunida.
oPromover y velar por el ejercicio de las funciones del Conseyu.
oPromover la coordinación y comunicación entre los Grupos de Trabajo.
oPreparar los trabajos de la Asamblea, conjuntamente con el Comité Executivu.

LOS GRUPOS DE TRABAJO:
Compuestos por miembros de organizaciones juveniles pertenecientes al CMPA, desarrollan fundamentalmente una función técnica y de formación, a través de labores de mediación en sus respectivas organizaciones y con otros/as jóvenes.

ley del CMPA

El CMPA se regula por una Ley del Principado de Asturias (1/1986 de 31 de marzo), publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) número 81, de 9 de abril. Descargala aquí.
 

¿cómo llegar?

 

Conseyu de la Mocedá del Principáu d"Asturies
Fuertes Acevedo, 10 - Bajo (patio interior) · 33006 - Oviedo
985 25 00 65 / 985 25 06 68
info_arroba_cmpa.es

 

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:

Del 1 de octubre al 31 de mayo

Mañanas: 9:00-14:00 h

Tardes (de lunes a jueves): 17:00-19:00 h 

 

Del 3 al 5 de enero 

Mañanas: 9:00-14:00 h

 

Del 10 al 12 de abril 

Mañanas: 9:00-14:00 h 

 

Del 1 de junio al 30 de septiembre

Mañanas: 9:00-14:00 h

  • Compartir
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  • Twitter
  • Youtube
  • Facebook