Hola

Suscripciones

Acceso al área privada de la web

Nuevo usuario

Olvidé mi clave

buscar

Busca en los contenidos de la web

Está viendo: 

destacados

Intercambio de Libros de Texto de Gijón/Xixón

Un año más, la Asociación Juvenil Estudiantes Progresistas y COAPA, con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, organizan el Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón/Xixón, en la que es ya su vigésimo segunda edición. Y este verano, lo hacen además con una EDICIÓN COVID19 para garantizar todas las medidas de seguridad de la nueva normalidad.

La iniciativa, que pretende promover un sistema de gratuidad de los libros de texto entre las y los estudiantes basado en el intercambio, se desarrolla en los locales del Conseyu de Mocedá de Xixón, con acceso por la Avenida de la Constitución, número 45 (Espaciu Astragal). ¡Y este año solo atienden bajo CITA PREVIA! Más abajo te lo explicamos.

El XXII Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón/Xixón está financiado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y cuenta con la colaboración del Conseyu de Mocedá de Xixón, el Conseyu de la Mocedá del Principáu d’AsturiesCANAE y el INJUVE.

 

Fases y fechas: ¡cambios por la COVID19!

Este año, el Programa se ha adaptado a la situación sanitaria por la COVID19 y ha introducido algunos cambios en su funcionamiento:

  • Solo habrá dos fases, y el Programa finalizará el 30 de septiembre.
  • ¡No habrá papel! Se sustituye el sistema de vales de años anteriores por otro a través de correo electrónico.
  • ¡Y SOLO SE ATIENDE BAJO CITA PREVIA! Es necesario evitar las aglomeraciones.

Este es el resumen de las fases y las fechas:

  • Primera fase: recogida de libros 
    Del 6 al 31 de julio, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas.
    En esta fase depositarás en el Programa los libros de texto que ya no necesitas. 
  • Segunda fase: entrega de libros (continúa la recogida). 
    Del 17 de agosto al 30 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas en agosto y de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas en septiembre.
    Durante esta fase podrás conseguir los libros que necesitas para el nuevo curso. También podrás seguir depositando libros en el Programa. 
 

1ª FASE: del 6 al 31 de julio. ¿Cómo funciona?

El funcionamiento es sencillo: por cada libro de texto que entregues en esta 1ª FASE (completo y en buen estado, ¡recuerda que el objetivo es que otro/a estudiante pueda reutilizarlo!), tendrás opción a recibir otro libro que necesites para el nuevo curso durante la 2ª FASE (a partir del 17 de agosto). ¡Así de fácil!

¿Qué pasos tienes que seguir?  

  1. Solicita CITA PREVIA a través de WhatsApp a partir del 1 de julio. Escribe un mensaje con tu NOMBRE y APELLIDOS al 684 645 812, y te responderán de lunes a viernes en horario de 9.00 a 15.00h para darte cita.
  2. Acude puntual a tu cita y cumple las medidas de seguridad: ven con mascarilla y respeta la distancia social.
  3. Cuando vengas a entregar los libros, los registrarán junto a algunos datos personales y de contacto en una aplicación informática que te enviará a tu correo electrónico un resumen de los libros que has entregado y de cuántos podrás recoger durante la 2ª FASE.

Más información y consultas

Si quieres más información, o realizar cualquier tipo de consulta, puedes hacerlo a través de estos medios:

Además, en la página web de la A. J. Estudiantes Progresistas tienes mucha más información sobre el Programa de Intercambio de Libros de Texto. 

El WhatsApp es un servicio SOLO PARA SOLICITAR CITA PREVIA, no para realizar otro tipo de consultas.

 

volver

  • Compartir
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  • Twitter
  • Youtube
  • Facebook