Publicaciones
Publicaciones

Educación Sexual con Arte

Propuesta de trabajo con y entre jóvenes en educación sexual utilizando como herramientas el cine, la música, el teatro, la literatura, el arte contemporáneo y las nuevas tecnologías.

Educación Sexual con Arte

Incluye dinámicas, talleres y actividades grupales centradas en el respeto, las emociones y la orientación del deseo. A través de programas como Sexorama o Teatro Goooz@ se reflexiona sobre la educación sentimental que transmiten las revistas, los cuentos infantiles y la cultura audiovisual, y se plantea el papel que juegan estos discursos en el mantenimiento de categorías de masculinidad y feminidad rígidas.

  • Autoría: Mercedes García Ruiz
  • Ilustraciones: Leticia Amores (con fotografías de Laura Fouces Martínez)
  • Edición: Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies (CMPA) y Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias
  • Diseño: Jorge Lorenzo, diseño y comunicación visual
  • Depósito legal: AS-265/09
  • Año de publicación: 2009
  • Páginas: 150 páginas

Descarga en formato PDF:

Descarga en formato PDF: