milenta nueva

Está viendo: 

PUBLICACIONES

Entre Penélope y Mesalina

La escasez de investigaciones específicas en materia de revistas y adolescencia es preocupante por el alto consumo que se hace de ellas sobre todo en chicas.
 
El presente texto pretende realizar una aproximación al discurso de las revistas cuyo público objetivo o target son las mujeres jóvenes. La industria editorial española ofrece numerosos títulos de revistas dirigidas a la adolescencia y primera juventud femenina y cuyos mensajes abren una línea de investigación interesante y, sin embargo, poco (o nada) explorada en España. En efecto, las revistas orientadas a mujeres en general, y las destinadas a las jóvenes en particular, apenas han despertado interés para la investigación mediática y, de hecho, son muy escasos los estudios que se han llevado a cabo desde la esfera del periodismo. Sí existen, no obstante, algunos textos recientes que analizan las revistas femeninas en relación con aspectos médicos o psicológicos, especialmente en el ámbito de los trastornos alimenticios. Sin embargo, se trata de investigaciones que, si bien relacionan el consumo de revistas con los problemas que abordan, no analizan estos soportes de forma directa porque no son su objeto de análisis. Como consecuencia, "no existen en nuestro país investigaciones sobre revistas femeninas dirigidas a adolescentes y, mucho menos, con relación a la identidad"
 
 

volver

  • Compartir
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
var auxTitle=document.title; top.document.title=auxTitle;