Este curso se realizó los días 24, 25 Y 26 de octubr
Impartición: Isabel Menéndez Menéndez
contenidos:
Así nos venden la moto. Televisión, información y rutinas profesionales.
1. Elaboración de la información.
2. El papel del receptor. Modelos y teorías.
3. Problemas de la información de masas.
Descubriendo la edad de la inocencia. Así aparecen las mujeres en televisión.
1. Las mujeres ausentes.
2. Representación de las mujeres en los medios de comunicación
3. Estereotipos sobre las mujeres en los medios
Vamos a contar mentiras. Información del corazón, telerrealidad y otros productos de la neotelevisión.
1. La información del corazón. Proceso histórico. El salto a la pantalla televisiva.
2. Talk show, información rosa y telerrealidad. Una amistad peligrosa.
3. La neotelevisión. Alternativas catódicas. Nuevos productos, nuevas representaciones sobre las mujeres.
Tú asesina que nosotros limpiamos la sangre. Tratamiento informativo de la violencia contra las mujeres.
1. Violencia contra las mujeres en la información. Análisis histórico.
2. Tratamiento informativo. Del crimen pasional a "la maté porque era mía"
3. Alternativas en el tratamiento de las noticias sobre violencia
Los vendedores de sueños. La maquinaria publicitaria desde una perspectiva de género.
1. La mujer en la publicidad. Arquetipos y modelos.
2. Análisis de productos publicitarios dirigidos a las mujeres.
Coleutivu Milenta Muyeres
C/ Río Caudal 7, Entresuelo A-2 33010 Oviedo