BadmintonAsturias

Está viendo: 

CTD

FRAN DACAL DESIGNADO POR LA FEDERACION INTERNACIONAL DE BADMINTON PARA LA FORMACION DE ENTRENADORES EN AMERICA.

IMPARTE ESTA SEMANALA SEGUNDA PARTE DE EL CURSO NIVEL II - PANAMERICANO DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DE BADMINTON
Jueves, 20 de Marzo de 2014 - Fuente : Federacion Española de Badminton . web: www.badminton.es

El técnico del staff de la Federacion Española de BAdminton y del CTD de "El Cristo" en Oviedo, Fran Dacal, ha sido designado por la Federacion Mundial de Badminton ( BWF) para impartir el Curso de Entrenadores Nivel II BWF en San José (Costa Rica) entre el 7 y el 17 de diciembre y una segunda parte del pasado 15 al 22 de marzo de 2014 en la ciudad de LIMA en Perú. Curso dirigido a los países miembro de la Confederación Panamericana de Bádminton. A su vez, esta actividad se encuentra integrada dentro de las iniciativas de colaboración de la Federación Iberoamericana de Bádminton (FIBAD) y Solidaridad Olímpica.
Tras el Curso de Nivel I que se celebró en Porto Alegre (Brasil) en 2012 y el posterior Curso de Actualización y Tutorización de Nivel I celebrado en Lima (Perú) a principios de este 2013, la BWF ha convocado este nuevo curso para promover la formación de técnicos en el área panamericana. De nuevo, tal y como sucedió en los cursos mencionados, Fran Dacal vuelve a ser uno de los tres unicos docentes en el mundo capacitados por la Federacion Internacional de Badminton docentes encargados hasta el momento de transmitir los contenidos de este Curso Nivel II a alumnos de Perú, México, Argentina, Guatemala, Brasil y Costa Rica.

 

 

Tal y como comenta el propio Dacal "este curso supone un paso adelante en los contenidos que muchos de los asistentes, que ahora repiten, recibieron en el Curso de Nivel I. La BWF ha mejorado el temario destinado a los técnicos de habla hispana, lo que hace que nosotros los refinemos para su aplicación directa a los alumnos que allí nos encontraremos con el objetivo de que el bádminton arraigue con bases sólidas en los países panamericanos".
Además de dotar a los asistentes con el título de Coach Level II de la BWF, Dacal habla de un elemento novedoso de este curso pues "tal y como sucedió en los Cursos de Nivel I, parte de la carga lectiva -en torno a un 30%- irá destinada a que los asistentes consigan el grado de tutor de cara a que los países panamericanos sean autosuficientes en la formación de sus propios técnicos. Está claro que para lograr esta catalogación la exigencia será mayor y solo una minoría podrá empezar a ser responsable zonal de diferentes áreas panamericanas para formar a futuros técnicos de Nivel II".

 
Costa Rica
NOTAS DE PRENSA EN REFERENCIA A LA PRIMERA PARTE DEL CURSO. Costa Rica 2013.
-Fuente. Comité olímpico Costa Rica.

Un total de 27 entrenadores recibieron el titulo Curso Nivel 2 en la sede del CON en la primera parte del curso en Costa Rica
Luego de 42 horas distribuidas del 7 al 14 de diciembre llegó el final del Curso Internacional de Bádminton para Entrenadores Nivel 2 impartido por el español Frank Dacal, perteneciente a la International Bádminton Federación.
"Este curso es el primero que se da en el Mundo. Son ustedes estudiantes los primeros en recibir este curso a nivel mundial, y salimos muy satisfechos porque de hoy en adelante, podemos continuar con este curso en otros países" destacó el peruano German Valdez, director de desarrollo de Bádminton Panamericano.
Estudiantes de Argentina, Brasil, Perú y Guatemala, así como los nacionales provenientes de las 7 provincias de Costa Rica, salieron satisfechos portando un nuevo título en sus manos el cual los faculta como nuevos instructores Nivel 2.
"Esperamos que los nuevos entrenadores costarricenses puedan desarrollar lo aprendido en esta semana a cuantos muchachos puedan en sus comunidades. El Bádminton es un deporte muy familiar, muy de amigos, es muy sencillo pues como lo decimos, donde quiera se puede practicar" destacó Adrián Gómez, Presidente de la Asociación Costarricense de Bádminton.
El Curso teórico se efectuó en la sede del Comité Olímpico de Costa Rica y práctico en la sede de la Academia de Bádminton Nacional ubicada en Moravia fueron supervisadas por el director de desarrollo de Bádminton Panamericano, el peruano German Valdez.
 

volver

  • Compartir
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Destacados

curso coach level 1

Curso Coach level 1

Sport-plus Summer Camp

Sport-plus Summer Camp

Curso entrenador nivel II

Curso de Entrenador nivel II y Coach Level II

Ver más