El periodista y escritor Denis Robert, en colaboración con el dibujante Laurent Astier, cuenta en primera persona su agitada vida desde su experiencia con el diario Libération, en los años 90, hasta sus investigaciones del caso "Clearstream", el mayor escándalo que sacudió a la clase política francesa, que tuvo como protagonistas al actual presidente, Nicolas Sarkozy, y al ex primer ministro Dominique de Villepin.
El negocio de los negocios se adentra de forma clara en los mecanismos (paraísos fiscales, secreto bancario, falta de cooperación entre Estados...) que permiten al crimen organizado moverse a sus anchas en la nueva economía.
En el cómic, el relato sobre la participación de Robert en el Llamamiento de Ginebra, el pool de jueces de varios países que se posicionó contra la criminalidad financiera en 2006, demuestra que existe un espacio para un periodismo fiable, de investigación, y militante en términos de ciudadanía. "Creo que hay un espacio para inventar nuevas maneras de producir la información. Porque la única regla permanente, es que toda democracia necesita siempre información producida en condiciones de libertad y de independencia", aunque advierte: "Eso es lo que es cada vez más duro".