Rincón de lectura

El Libro Negro de las Marcas

Este libro es un estudio de Klaus Werner y Hans Weiss sobre diferentes firmas asentadas en todo el planeta: Adidas, Bayer, Ford, Coca-Cola, Mattel, Nestlé, Levi's, McDonald's, etc. Con una especial atención también a varias firmas germanas importantes no tan conocidas en nuestro país. A través de este libro se puede conocer a fondo algunas de las prácticas inmorales o ilegales que llevan a cabo muchas de estas empresas con el fin, generalmente, de ahorrar costes de producción. Explotación de los trabajadores, corrupción, trabajo infantil, turbios ensayos clínicos, acoso sexual, enfermedades... 

 
Portada de ´El Libro Negro de las Marcas´.
Cuando el periodismo de investigación denuncia los excesos que se cometen en nombre del beneficio empresarial y los abusos que llevan a cabo algunas de las grandes firmas mundiales, podemos leer conclusiones estremecedoras. Tras analizar el comportamiento laboral estratégico de docenas de compañías multinacionales el balance es tan dramático como indeseable: niños que confeccionan ropa en el Tercer Mundo, experimentos con medicamentos en poblaciones que ignoran los efectos secundarios, prácticas laborales de semiesclavitud, destrucción masiva del medio ambiente, golpes de estado o fraudes electorales. ¿Cómo combatir esta actitud? ¿Qué pueden hacer los consumidores frente a las empresas que se benefician de las crisis internacionales o que promueven conflictos armados?Este libro es una guía fundamental para conocer quién es quién dentro del mercado internacional, cuáles son sus prácticas, al tiempo que ofrece información veraz y contrastada para consumidores conscientes del mundo que nos ha tocado vivir.«Una contundente llamada al comercio justo y a la dignidad laboral como primer paso hacia un mundo mejor.»La Vanguardia