¿Puede una familia sobrevivir todo un año sin utilizar petróleo o productos derivados del mismo? Este documental intenta dar respuesta a esta pregunta a través de las vivencias de una familia que decide someterse a una "dieta sin petróleo".
Jhon Webster es el director y uno de los protagonistas de este documental en el que se muestra como se puede vivir sin utilizar petróleo ni derivados del mismo.
Jhon consigue convencer a su familia para que se someta a una dieta sin petróleo durante todo un año e intentar reducir las emisiones de CO que generan mostrando cómo prácticamente todo lo que consumimos proviene del petróleo, el agente que provoca un mayor deterioro en nuestro planeta. Plantea el problema medioambiental como si de una receta de cocina se tratase y explica a través pequeñas acciones cotidianas, como no coger el coche para ir a trabajar y utilizar en su lugar el transporte publico, no consumir ningún producto que venga en envase de plástico,... como evitar que nuestros actos cotidianos nos conviertan en cómplices del cambio climático.