destacados

por la Paz en Palestina

La campaña Por la Paz en Palestina llega a nuestras calles

LOS NIÑOS DEL PAÑUELO A CUADROS

Los ayuntamientos de Gijón, Avilés, Mieres y Laviana, se suman a una campaña propuesta por el Conseyu de la Mocedá del Principáu d"Asturies, apoyada también por los Conseyos de Mocedá de Xixón y Llaviana y la Coordinadora de ONGD del Principado, en la que cinco diseñadoras y diseñadores asturianos han donado sus creaciones para propiciar una reacción cívica ante las matanzas en Palestina.

 
OVIEDO, 30/01/09.- Por la Paz en Palestina, es el título de la campaña que el Conseyu de la Mocedá del Principáu d"Asturies ha presentado hoy, coincidiendo con el Día Internacional de la Paz. El objetivo, además de "denunciar la masacre de civiles en Gaza y señalar sin complejos ni medias tintas a los culpables", es, según el presidente del CMPA, Paulino Feito, "llamar a la juventud, y a la ciudadanía en genera,l a presionar a los gobiernos para que trabajen decididamente por una resolución justa al conflicto de oriente próximo".

Con el apoyo de los Consejos locales y de la Coordinadora de ONGD del Principado, y la colaboración de los ayuntamientos de Avilés, Gijón, Mieres y Laviana, se instalarán cinco mupis en las calles de Gijón y otros tantos en Avilés, y se colgarán sendas lonas en la fachada del Ayuntamiento de Laviana y en dos edificios de titularidad municipal en Mieres.

Estos soportes reproducirán cinco modelos de carteles diferentes, creados para la ocasión y donados desinteresadamente por los diseñadores asturianos Marco Recuero, Nacho Quesada, Diseco y Laszlito Kovacks, Montse Matos, y Forma. Las imágenes, con una gran carga de protesta y denuncia, mueven por sí solas a la reflexión y al debate.
Asimismo, se distribuirán 750 carteles por las facultades y los centros de secundaria asturianos, al tiempo que se repartirán 2500 tarjetas proponiendo una serie de acciones.

El CMPA considera que "la paz en Palestina no será posible si antes no se alcanza la justicia", para lo cual, en opinión de Paulino Feito, resulta imprescindible "la constitución de un Estado palestino, en el que sus ciudadanos y ciudadanas puedan vivir sin que se les prive de los bienes y servicios más básicos. No basta con que cesen los bombardeos: seguir imposibilitándole la vida a todo un pueblo es, en sí mismo, un acto criminal".

La campaña se desarrollará hasta el día 10 de febrero.
Descárgate el texto de la tarjeta