responder 
 salir 
 Mensaje del Foro

Autor: Carmen Heredero
Asunto: RE: RE: educacion
Fecha: 05/03/2007 18:25:31



Claro que hay diferencias en los resultados entre chicos y chicas, pero no creo que sean para tanto en relación con los resultados académicos: un par de puntos mejor en Selectividad, otros tantos en tituladas universitarias..., pero si entramos en materias, los resultados de los chicos son mejores en matemáticas y ciencias, mientras que las chicas mejoran en lengua... Sigue habiendo relativas diferencias por sexo en muchos aspectos, también en la elección de carrera o profesión, si bien hay un paso importante: creo que ninguna chica (así me ha salido en mi pequeña investigación) quiere ser ama de casa o peluquera (hace no mucho, sí lo decían, decíamos), aunque sí ´profesora de infantil´, mientras que los chicos quieren ser ´profesores de educ. física´ o ´bomberos´... Bueno, seguiremos...


--- Mensaje original -----
--- Mensaje original -----
Por lo que veo el foro no está muy activo últimammente.
Yo trabajo en la enseñanza y me preocupan las diferencias entre chicos y chicas, en este momento, en especial, me preocupa el fracaso escolar masivo de los chicos, en contraste con la brillantez mayoraitaria entre las chicas. Los datos así lo avalan. ¿Hay alguien más interesada en esta cuestión?
Os espero
Luz

¡Hola Luz!.
Trabajo con gente joven y estamos haciendo una campaña de prevención de malos tratos y a favor de relaciones en igualdad y amores de calidad. Tenemos bastantes coasa. ¿Conoces la campaña de´Por los buenos tratos´. Y trabajamos bastante en  IES y en la Universidad de Granada. Pásame tu mail, en concreto tengo un artículo de la asociación de hombres de Jérez de la Frontera sobre el fracaso escolar de los chicos que quizás te sea de utilidad. Mi mail: ficar2004@telefonica.net.
Besos
fina





Mensajes de la conversación:

educacion - Luz García  - (848 vistas, 2 respuestas) - 12/02/2007 9:07:25
    RE: educacion - Josefina Jiménez Betancor - (841 vistas) - 20/02/2007 9:55:30
    RE: RE: educacion - Carmen Heredero  - (827 vistas) - 05/03/2007 18:25:31